En la región de Antigua, El Rastro es un área donde destazan cerdos y sus alrededores se hacen hogar para muchos perros callejeros que consumen los desperdicios. A pesar de muchas quejas del comportamiento de los perros, como correr a carros, motos y bicicletas, no es un problema fácil de resolver. Unidos para los animales reciben mensajes a diario que les mencionan las grandes cantidades de perros en este lugar y solicitando la ayuda de Unidos para poder resolver.
Tenemos muy buenas noticias para compartir con todos, porque afortunadamente tenemos una miembro de Unidos Para los Animales, quien a tomado la responsabilidad de ayudar a estos perros salvajes por muchos años. Todos los días, se levanta a las 5 de la mañana y va al Rastro con sorpresas y concentrado para ganarse la confianza de los animales y poder cazarlos. Ya que el perro se gana la confianza alrededor de ella, los atrapa, los lleva a cirugía de esterilización con el veterinario, para vacunaciones, control de pulgas, marca en las orejas, y cuidados de recuperación por siete días.
Este es un proceso largo y costoso, necesitando muchos meses concentrado, costos de veterinario, gastos de recuperación, gastos de medicinas y vacunas. A pesar de esto, es la única manera de ayudar a estos perros callejeros y prevenir que nazcan más cachorros. Durante esta última semana, se capturaron tres perros, todos han sido esterilizados. Uno de ellos ya fue liberado y los otros dos que serán liberados esta semana.
Se creo un grupo de voluntarios dedicados a ayudar y Unidos está dándoles apoyo financiero. La misión es castrar y esterilizar por lo menos 50 más perros este año en las áreas del Rastro y El Calvario es una tarea crítica y esperamos recibir fondos adicionales para apoyar este esfuerzo. Tendrías la caridad de unirte a esta misión?